Iniciar una reclamación en los juzgados es arriesgado y, sobre todo, caro. Un proceso de mediación es sustancialmente más barato que un procedimiento judicial, y, estadísticamente se ha demostrado que produce un nivel de satisfacción mucho más alto que el derivado de un procedimiento judicial.
La Mediación es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, y es probablemente el modo de resolución de conflictos más efectivo y con mayor futuro entre los estados más avanzados de nuestro entorno. Así lo vienen demostrando desde décadas países como Inglaterra, Francia, Alemania o Estados Unidos.
Conscientes de ello, desde nuestra firma hemos apostado fuertemente por la especialización en técnicas de mediación Civil y Mercantil, y en la actualidad contamos con un equipo de profesionales de primer orden, juristas, economistas, administradores concursales y asesores de empresas, expertos en la gestión y resolución de conflictos, formados ampliamente en técnicas de negociación y mediación, y que cuentan con la más alta preparación y cualificación profesional, formando parte y encontrándose, además, debidamente inscritos en los Registros Oficiales tanto del Ministerio de Justicia como de la Junta de Castilla y León, para garantizar al cliente el más alto grado de calidad y profesionalidad en la gestión y resolución de sus conflictos.
La mediación ha demostrado ser eficaz en la resolución de la inmensa mayoría de los conflictos surgidos entre particulares, y son muy diversos los ámbitos en los que está proyectando satisfactoriamente su potencial, demostrando ser una alternativa verdaderamente válida frente a las soluciones tradicionales.
Queremos ser eficaces, por ello ofrecemos la intervención de nuestro equipo de mediadores, entre otros, en los siguientes procesos:
Y un largo etcétera de materias que abarcan la práctica totalidad de reclamaciones que generalmente acaban en reclamaciones ante los juzgados.